Las primeras influencias de Miguel

Escribe sobre cualquier tema acerca de Miguel Gallardo
Ian

Las primeras influencias de Miguel

Mensajepor Ian » Mié Dic 03, 2008 8:32 pm

Aunque soy de Estados Unidos, y aunque el español no es mi primer idioma, y aunque no estoy familiarizado con la música tradicional española, la primera vez que escuché una canción escrita por Miguel, no he podido parar de disfrutar de ellas. No sé por qué, pero creo que debe tener algo que ver con su estilo. Me crié escuchando música rock como los Rolling Stones, así que no es de extrañar cuando me topo con líneas como:

Me pregunto ¿quién es Glenn? Y ¿cuánto estaba su estilo influido por cantautores de habla inglesa? Veo que Miguel adoptó un nombre inglés (Eddy) a principios de su carrera. ¿Fue eso un costumbre común en aquellos tiempos?

Ely

Re: Las primeras influencias de Miguel

Mensajepor Ely » Vie Dic 05, 2008 8:53 am

Hola de nuevo yo :? ..... para ampliar o complementar la respuesta que te di en el apartado de bienvenido (es que.... :oops: tenia pereza de cambiar de habitación :lol: y me doy cuenta que la pregunta tenia un apartado en concreto.

Pues fijáte que suerte :D , aqui he sentido que el mismo Miguel ha querido responder a parte de tu pregunta, pues en un impulso, me ha dado por buscar en el baul de mis recuerdos, y encuentro que en una de las Revistas del Mundo Gallardista (que muy amablemente la amiga Betty reenvió a mi correo para ir compartiendo) le hicimos precisamente una pregunta sobre el nombre de Eddy Gallardo, y que es el mismo Miguel que responde así:

Revista de el "MUNDO GALLARDISTA". REVISTA Nº 3 (Agosto 1978)
Nuestras charlas con MIGUEL
Aunque Miguel está muy ocupado, no ha querido que el trabajo le impidiese atendernos, y aún habiéndose acostado a las 6´30 h. de la madrugada, terminando de grabar el L.P. nos ha dedicado unos cuantos minutos para responder a nuestra "curiosas" e "intrigantes" preguntas
1/ ¿Porque cambiaste tu nombre artístico?
Porque me lo impuso la casa de discos sin consultarme, y yo lo veía un nombre muy "Americanizado" y quería ser yo, Miguel Gallardo.

Y como anecdota te contaré, que uno de los programas de Radio con el amigo y locutor en común Raul Marchant, (esta vez haciendo meritos para Miguel ;) ) Hicimos un "montaje" propio, cambiando la letra de la canción de RECORDANDO A GLENN, por RECORDANDO A MIGUEL, con coreografia incluida, y hasta pelucas jajaja, fue super diver y lo más gratificante es ver las risas de Miguel mientras nos veia hacer el ridiculoooooooooooo :lol: ....

Bueno todo son parte de los recuerdos inolvidables que no se cambian por nada, son esos tesoritos guardados por siempre en el corazón....

Criscela

Mensajepor Criscela » Vie Dic 05, 2008 11:06 am

Hola Familia... Ian... si que has topado con suerte... porque Ely es una experta en el tema... eh? tiene anécdotas sobre Miguel... como no te imaginas... ella fué presidenta del club de fans en Barcelona. Asi que tu dirás... esta maja...se la sabe de todas todas...

Un abrazo a tod@s...! y que la chimenea espera por mas tronquitos... eh..?

Ian

Mensajepor Ian » Vie Dic 05, 2008 10:09 pm

Porque me lo impuso la casa de discos sin consultarme, y yo lo veía un nombre muy "Americanizado" y quería ser yo, Miguel Gallardo.

¡Jaja! Por cierto el nombre suena tan americanizado. ¿Puedes imaginarte a un británico conociéndose con el nombre de "Eddy"? :lol:

Y como anecdota te contaré, que uno de los programas de Radio con el amigo y locutor en común Raul Marchant, (esta vez haciendo meritos para Miguel ;) ) Hicimos un "montaje" propio, cambiando la letra de la canción de RECORDANDO A GLENN, por RECORDANDO A MIGUEL, con coreografia incluida, y hasta pelucas jajaja, fue super diver y lo más gratificante es ver las risas de Miguel mientras nos veia hacer el ridiculoooooooooooo :lol: ....

Ibais vestidos en plan hippy ¿eh?

Y sí, Criscela, parece que se habían divertido muchísimo. No me hago ni la más remota idea...

Marianna64
Contactar:

Mensajepor Marianna64 » Mié Mar 18, 2009 12:11 pm

Buenas tardes.

Me gustaria que me enviaran a mi correo fotos de Miguel,
y me ha encantado este sitio.
Les mando un abrazo, desde Colombia

Elizabeth Muñoz

Mensajepor Elizabeth Muñoz » Jue Mar 19, 2009 10:41 pm

Hola Mariana.. Bienvenida a este sitio!.. es un placer abrir las puertas de esta, la casa virtual de Miguel. Deseas tener fotografias???.. te paso un tip, para ti, y todas aquellas que desean tener su album particular.. en este mismo sitio, en el indice general, apartado Miguel Gallardo, y después, entran a "Su Musica, Su carrera", encontraran un apartado para fotografias., en este, se ha compartido ya mucho material, gentiles aportaciones de toda la familia... solo te ubicas en la foto, le das click al raton, en el lado izquierda, le das enter, en COPY, y luego, simplemente buscar la carpeta de tu directorio personal en tu PC, y le das "Paste" (pasar)... y listo!!.. irás integrando tu album!!!.. y si teneis por ahí algo que compartir.. que mejor espacio que este?.. Bienvenida de nuevo!!.

Roser

Mensajepor Roser » Mar Mar 24, 2009 10:56 am

Hola familia,
quiero saludarles a tod@s, y aunque solo sea de vez en cuando, es un placer estar por aqui, y aprovecho la ocasión para aclarar la pregunta de Ian, aunque no se si anda por aqui, puntualizar que aunque muy bien respondió nuestra querida amiga Ely, si nos olvidamos de contestarte a tu pregunta de quien es Glenn :?:

Pues es nada más y nada menos que Glenn Miller, y en una de sus primeras canciones quiso juntar a Glenn que era uno de los músicos preferidos de su padre junto con los Rolling Stones, que era la música que le gustaba escuchar a Miguel Gallardo, que imagino que en aquel tiempo debia absorver todo tipo de música y canciones, y supongo que de esta manera homenajear y complacer a su padre que no estaba muy convencido de que su hijo pudiese seguir adelante con su música y su carrera marcando su propio estilo y cantando a su manera, claro que esto es mi opinión, si me equivoco, por favor corregidme y asi aprendemos un poco mas entre todos, verdad familia? :D

Me encanta estar aqui para compartir...
Un saludo y cariñitos para tod@s
Hasta pronto!

Volver a “Discusión General”