Bienvenidos a la casa de Miguel Gallardo

Escribe sobre cualquier tema acerca de Miguel Gallardo
virginia g
Contactar:

Re: Bienvenidos a la casa de Miguel Gallardo

Mensajepor virginia g » Lun Jul 20, 2009 6:54 am

:P [size=150]hoy en mi pais 20 de julio , se festeja el dia del AMIGO PARA TI QUERIDO AMIGO , DESDE DONDE ESTES , DESDE LA ESTRELLA MAS BRILLANTE DE ESTE CIELO , TE DIGO GRACIAS!!!!! CON TODO MI AFECTO , PARA AQUEL QUE ME CANTO , SIN SABERLO Y ME CONSOLO EN MIS PESARES , ME ACOMPAÑO EN MIS ALEGRIAS Y COBIJO CON SU CON POESIA, ... TU MUCHACHITA ARGENTINA QUE TE QUIERE , HOY COMO AYER, ... IGUAL QUE SIEMPRE ;) [/size]

alborada

albaicin , pueblo donde nacio el cariño de mis cariños

Mensajepor alborada » Jue Jul 23, 2009 4:11 pm

chicos

mi hermano que vive en valencia (españa) cuando tiene tiempo y el trabajo se lo permite viaja alrededor de españa, cuando me llamo hace unos meses me conto que habia ido a albaicin (granada ) y me dijo que le gusto mucho el pueblo, que es un pueblo colonial pequeño y acogedor y que habia disfrutado su estancia alli , le hice una y mil preguntas y claro el me hizo un interrogatorio peor que el de la cia y me dijo algun galan por ahi en el pueblo ? yo le dije algo asi, yo le dije que habia muerto , el dijo no importa me gustaria conocerlo asi sea en fotos ....

me prometio que cuando volviera a albaicin se iba a tomar fotos y comprarme algun recuerdo y contarme mas sobre el pueblo.

mi hermano me quiere mucho y es un poquito celoso conmigo desde que rea una niña pero es muy buena onda conmigo

con el cariño de mis cariños
su amiga
gloria maria peinado navarro

Miri

Re: albaicin , pueblo donde nacio el cariño de mis cariños

Mensajepor Miri » Sab Jul 25, 2009 12:26 pm

Saludos!! mi familia gallardista!!

Aborada, que cariñosa.... y que participativa!... que tierno se escucha como llamas a Miguel.... cariño de mis cariños.... asi es como sentimos muchas!!! expresas lo que como dicen traemos apretujado en el corazón!

Yo soy nueva escribiendo, pero conoci del sitio hace casi un año y no he dejado de visitar nuestra casita, todos los dias!!!

y tambien, de navegar y navegar en otros sitios, siempre buscandole a Miguel... todo lo de el... sus pisadas y huellas... afortunadamente nos dejo mucho.... sobre todo su hermoso corazon!! que a cada latido nos regalo un poema, una canción!!!

En you tube he visto varios paseos por el Albaicin... es un lugar magico, de esos lugares donde el tiempo no pasa, se detiene.... que mas les digo.... encontre una reseña escrita y aqui se las pongo.. esta larguita, pero se que les encantará...

El Albayzí­n
Paul Bitternut
Nº 12 de Mayo de 2006

Y el embrujo cayó, y permaneció para siempre, en sus calles tortuosas y laberínticas, en sus vistas descomunales, en su vida alejada de cualquier realidad. Y el embrujo cayó y mancilló a todos los que poseen la verdad absoluta, a todos los que creen sólo lo que pueden ver pues llegaron a un lugar dónde no encontraron la verdad, donde encontraron ensueño, donde no había más que magia, donde el duende sigue vivo, donde la ficción supera a la realidad como nunca nadie podrádescribir, como nunca nadie podrá soñar.

Sus calles poseen el halo de otro tiempo, sus piedras besan nuestros pasos, o quizá sea al revés, mientras caminamos sin sentidos, saturados por lo magnífico, por lo maravilloso, por lo que escapa a la razón, por lo que está incluso por encima del Arte.

Sólo puede considerarse un insulto escribir o hablar del Albayzín, sólo puede ser una bajeza intentar describir lo que está más allá de la razón, de las palabras, de las imágenes. Porque el Albayzín lo es todo, el Albayzín es la grandeza del tiempo, de un tiempo detenido, esperando, agazapado, viendo cómo la vida transcurre con sus sombras y sus luces, con sus atardeceres, con sus noches de bohemia, con sus amaneceres meloncólicos.

Un turista pasa sin escuchar una guitarra flamenca llorar, un guitarrista arranca lamentos mientras una estrella se posa en un barrio, una estrella viaja mientras la tierra da su amor al Albayzín.

Sus calles no son tales, son torturas al que desconoce lo onírico, al que desconoce el placer, al que no sabe ser guiado por un corazón poderoso, ciego de amor, mudo de éxtasis. Con nuestro callejero en la mano sólo podemos perdernos en el abismo, con nuestras entrañas palpitantes descubriremos el más allá, la vida que hay detrás del bullicio, de la cotidianidad, del hastío, cerca del embrujo, del éxtasis.

Un piedra tras otra guían nuestra alma por un mundo de Belleza que abarca cualquier rincón, incluso el más abandonado, los lugares en los que Dios no puso su mano sino el mismísimo Satanás, el Ángel Caído que fue a parar a un lugar dónde su belleza fuese contrarrestada y diese a luz un mundo distinto, mezcla de placer, de belleza y de lujuria. Porque el Albayzín es todo eso.

Confesémonos, en el Albayzín hemos soñado mundos, nuestro mundo, el mundo musulmán, el de la orgía y desenfreno, el de la cultura y la belleza, el de la lucha, de la rebelión, de la muerte, de lo sublime,... En el Albayzín hemos soñado que estamos vivos, que otros están vivos.

Quizá otro día sea el momento de contar la historia de este barrio, el más típico de Granada, quizá otro día sea el momento de hablar de conjuras, de hogueras, de muertos, de reyes, pero eso puede que sea otro día; esta vez es el momento de contar la vida, de compartir lo que pocos han compartido, de hacer un pacto con el diablo que con el tiempo ha caducado, que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo pero que siempre estará presente, en lo más hondo de mis entrañas, en lo más profundo de mi existencia.

Porque no fue sino en el Albayzín donde empezó mi vida, no la biológica sino la única que da sentido, la que te hace sentir que estás y eres a pesar de que tu cerebro se regodea en devolverte imágenes que parecen irreales y tu corazón siente que todo es falso, que no estás allí, pero tu alma te empuja al abismo y te dice que sí, que todo es cierto, que todo es bello y magnífico. Sin embargo no todo tiene una cara amable porque no todo dura para siempre, y luego la vida pierde sentido, y luego uno pierde la sensibilidad de sus sentidos, y luego uno pierde volver a vivir el Albayzín con el ansia y la inocencia de antaño, y sólo quedan recuerdos que destrozan un día a día, que destruyen lo cotidiano tras haber vivido lo sobrenatural, tras haberse uno sentido tan vivo que ya sólo queda morir poco a poco, calle tras calle, piedra tras piedra, rastreando lo sublime.

http://www.lenguasdefuego.net/Granada_Albaycin

Que tal eh? Pasen muy bonito fin de semana mi familia gallardista!!! les quiero.

alborada

Re: albaicin , pueblo donde nacio el cariño de mis cariños

Mensajepor alborada » Sab Jul 25, 2009 5:34 pm

hermoso, miri , gracias , lo voy a copiar para colocarlo en mi correo personal, gracias de verdad.

con el cariño de mis cariños
tu amiga
gloria maria peinado navarro

Elizabeth Muñoz

Mensajepor Elizabeth Muñoz » Dom Oct 25, 2009 10:19 pm

Albaizin, barrio Granadino, orgullo de muchos, y pena de otros tantos, hoy, no puedes visitar Granada sin pasar por este tipico lugar turistico, dónde abundan las placetas, iglesias, y un sin fin de recodos... la plaza central divide al barrio del Albaizin de Granada la Capital, asi se refieren los Granadinos, para hacer notar, que los capitalinos, son diferentes...curioso no?.. "porque guardamos todos, oculta tras un velo, la verdad".. todos somos iguales... y allí en Albaizin, en un dia cualquiera, con visitantes de todas partes, se confunden Granadinos, habitantes del barrio, y turistas de todos los lugares del mundo.. ahí, todos se juntan a celebrar, una agradable tarde de barrio!.. ahí nació Miguel, y aun cuando se fué siendo un chiquillo, seguramente, era su orgullo..sencillo y humilde como fué, gritaba a los cuatro vientos, su origen... para los hemos tenido la oportunidad de conocer, es un lugar rodeado de paisajes preciosos, que seguramente fueron la fuente de inspiración de "Mi Casa"... les regalo algunas tomas... de montañas, el rio, la plaza central, algunos de los recodos... y me faltó... justamente................. "Su casa" :lol:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen.
Albaizin tiene frente a si, "La Alhambra"... justo por debajo... cruza el rio... que lleva a la plaza central... uno de tantos recodos.. nos llevará un buen dia, a vuestra casa...la casa de Miguel...en una de tantas placetas...en un barrio, dónde mas turistas que granadinos, reconocen la bellaza y la historia de este barrio.... la ultima fotografia.. es una toma desde una avenida de Granada...al final se aprecia una montaña nevada.. Granada.. es una bonita ciudad... pero, me corresponde compartir, los rinconcitos de Miguel.. :lol:

Ely

Mensajepor Ely » Lun Oct 26, 2009 9:15 am

Mmmmmm, GRACIASSSSSSS!!! :D que agradable paseito por tierras granadinas Betty, y sin pagar pasaje ;) , por lo que entiendo son instanteneas de tu "puño y letra" :P , pues de más valor todavia, un lujo y un honor saber que atravesaste el "charco" para adentrarte en los rinconcitos donde estuvo Miguel y "sentir" ese aroma a oregano, verdad?? :lol:

Mil gracias de nuevo por compartirnos tan bello reportaje fotógrafico

Besitos

Criscela

Mensajepor Criscela » Lun Oct 26, 2009 10:23 am

Bello Albaicin... Patrimonio de la Humanidad... con sus lindos tejados... y lugares emblemáticos.... y bueno que mas emblemático que "la casa" de nuestro querido Miguel.. que por una ligerísima confusion de aromas de especias no pudo nuestra Betty dar con ella... :roll: Algun dia... algun dia.... ;)

Gracias Betty por acercarnos un poco mas a Miguel y "su casa" y compartinos tus recuerdos... tus sentires... tus recorridos con estas lindas fotos.....

"Detrás de las montañas, encontrarás un río
subiendo río arriba llegarás
verás que hay un recodo, al lado del camino
allí está mi casa, allí está mi casa
En ella olvido al mundo, y el mundo a mi me olvida
dentro se respira olor de hogar......"

virginia g
Contactar:

Mensajepor virginia g » Mar Oct 27, 2009 11:59 am

:D :D :D BETYYYY!!!!! HOLAAAAAA!!!!!! QUE HERMOSO REGALO!!!! JURO QUE SI ALGUN DIA JUNTO UNOS DINERILLOS!! CONOCERE ESPAÑA Y ESE LUGAR!!!! CUANTA BELLEZA SIMPLE , ...LIMPIDA ..., PURA IGUAL QUE EL ALMA DE MIGUEL ;) ;) NO TE DESAPAREZCAS ...QUE SE TE EXTRAÑA.... :P CARIÑOSSSSS

Miri

Mensajepor Miri » Mié Oct 28, 2009 8:10 pm

Elizabeth!! mil gracias!!!.... :o precioso el regalo que nos das... :o sobre todo a las nuevas habitantes que reciente hemos llegado!!!.... ;) Albaicin, precioso barrio, pintoresco, sencillo, simple, alegre, romantico, melancolico, bullicioso, historico.... ;) asi me lo imagino... y estoy segura que no me equivoco.... lugar de sueños, magia, y de puro... amor!!... ;) Con esta lindas fotos tengo material para ensoñarme y soñar despierta que ando en sus calles y casas, imaginando verlo a mi lado, por ahi guiandome y enseñandome su barrio... conociendo y conversando con sus orgullosos habitantes... y claro, preguntar por Miguel... y decirles que por aca del otro lado del charco... Miguel nos enamoro, ... de el, de la vida, de los sueños, de la amistad, del amor!! Elizabeth... ya sabes, tu es tesoro para las gallardistas... invaluable!!!... Saludos con mi cariño para ti y toda la familia galllardista.

yudumila

Mensajepor yudumila » Mar Nov 03, 2009 4:50 pm

QUERIDA
ELIZABET y CRISCELDA.
he recibido sus mensajes la cual sinceramente.mi intencion
jamas fue habrir nuevas puerta de esta hermosa casa que es de.nuestro
querido,idolo.MIGUEL GALLARDO y me encanta lo de agarrar la escobita y barrer.vuelvo a repetir mi intencion no es molestar .solo queria contar algo,en particular.y a la vez y principalmentecompartir con el foro los
lindos momentos vividos con MIGUEL
si hay algo que incomoda disculpen y si no puse las cosas en el lugar correspondiente
no fue intencional yo recien ahora estoy aprendiendo a usar la compu.
pero si uds,creen que es conveniente que me retire.con mucho respeto
lo hare.
un abrazo de una fiel admiradora de MIGUEL GALLARDO
yudumila

Volver a “Discusión General”