Una Cancion Para Cada Momento

Escribe sobre cualquier tema acerca de Miguel Gallardo
admin
Site Admin

Una Cancion Para Cada Momento

Mensajepor admin » Dom Oct 19, 2008 3:27 pm

Hola amig@s,

Que canciones escuchan para que momentos o estados de animo?

Como dijo Roser en uno de sus mensajes que Miguel gallardo nos dejó "Una cancion, para cada momento, para cualquier estado de animo, para cada necesidad".

Me gustaria que opinen sobre que temas les gusta para que momento segun lo que han vivido, o tambien si no han vivido eso o no lo recuerdan, pues pueden sugerir que cancion les gustaria escuchar en que estado de animo o para que proposito. ;)

Rudy.

Juana Mª

Re: Una Cancion Para Cada Momento

Mensajepor Juana Mª » Dom Oct 19, 2008 4:31 pm

Hola amig@s
si por mi fuera escucharia a Miguel todo el dia y a todas horas :D , pero centrandome en el tema de escoger una cancion para un momento os cuento.. Durante mi adolescencia hubo un tiempo en que me senti muy sola, personas que yo consideraba amigas me fallaron... afortunadamente como suele decirse cuando una puerta se cierra otra se abre, y apareció en mi vida otra gente que sí fueron verdaderos amigos, pero en ese transito mientras unos me fallaban y los otros aun no llegaban habia momentos que lo pasaba realmente mal, me refugiaba en mi habitacion y ponia los discos de Miguel todas las canciones me iban bien solo escuchar su voz me daba consuelo, los temas que mas solia escuchar eran "Cuenta Conmigo" en él que Miguel me ofrecia esa mano amiga que en ese momento a mi me faltaba.. y "Alas" con esas alas yo volaba sobre mis lágrimas y mi soledad eran alas llenas de vida que gracias a Miguel alejaban de mi el dolor y yo sabia , aunque pueda parecer una tonteria, que no estaba sola, porque le tenia a él.
Juana Mª

Aracellys

Este tema sí que está difícil...

Mensajepor Aracellys » Lun Oct 20, 2008 9:21 pm

En verdad es difícil indicar un tema... la ocasión más cercana en cuanto a emotividad, fue cuando regresé a mi país en febrero de este año, y en esos días apareció un tema que casualmente estuve buscando y no lo había visto en Youtube... qué creen, al día siguiente de haberlo buscado, Lourdes nos estaba avisando que habían publicado un nuevo video y sí, era precisamente ese y era la primera vez que lo subían: "EXTRANJERA", eso fue lo máximo para mi y quedé encantadísima porque la música y la letra transmiten exactamente lo que se está sintiendo...

Se fue de su pueblo un día
hace tiempo ya, pensando volver,
llevaba una maleta vieja
y en el corazón toda su niñez
Igual que un ave viajera
ella tuvo que emigrar
buscando una vida nueva... extranjera
Llegó a un país lejano
que le dio calor y porvenir,
se enamoró de un muchacho
que le dio su amor y fue feliz
Pero al pensar en su tierra
siente ganas de llorar
y quiere volver a ella... Extrajera
Extranjera, extranjera
aún te grita el corazón
cuando suena una guitarra
o alguien canta una canción de tu país
no lo puedes evitar... Extranjera
Después llegaron los hijos
y hubo que luchar y hacerlos crecer,
y así pasaron los años
sin dejarla ya poder volver,
Pero va al mar y aunque calle
su alma vuelve a recordar
cuando era niña en su playa... extranjera
Extranjera, extranjera
aún te sientes en la piel
cuando te hablan de la tierra
que una vez te vio nacer lejos de aquí
no lo puedes evitar... extranjera
Extranjera, extranjera
aún te grita el corazón
cuando suena una guitarra
o alguien canta una canción, de tu país
no lo puedes evitar... extranjera
Se fue de su pueblo un día
hace tiempo ya, pensando volver

Linda verda... y la otra es "MUCHACHITA" con esa cualquier mujer se siente acogida, protegida, con esperanzas de superarlo todo con el apoyo de alguien... y bien, es sólo una muestra porque realmente les repito... qué difícil escoger un tema cuando todos te llegan al "CORAZON"... que te quise corazón... aaaaaaaahhhhhh y así interminable...

Un abrazo lleno de bendiciones a todos, que tengan una excelente semana!!! :D

Aracellys

Mensajepor Aracellys » Lun Oct 20, 2008 9:30 pm

MIGUEL,

Corazón viajero, mi Gorrión... Mi Angel.

Corazón, Debajo de mi almohada guardo mi Crisis total, y te dedico una Canción de amor porque Hoy tengo ganas de ti, y Mientras te amo pienso: Hoy tendrás amor que perdonarme pues te diré Eternamente ámame.

Hoy quiero inventar una caricia y regalarte una Luna de Otoño, los detalles están en las Pequeñas cosas, Por qué será que Por un poco de ti Mi vida te doy, y aunque me digas Otro ocupa mi lugar, te diré que Se me olvida olvidarte, que Quiero ser tu amante nuevamente, por favor Quédate, Te necesito... lloraré más de Una lágrima por ti.

Una vez más hagamos Una historia de amor en Un intento loco de valor. Te quiero a ti y Si quieres tu, Sin miedo Te acordarás de mi; Si alguna vez pude yo Sembrar en ti quiero Una vez más pedirte: Quédate, y aunque sé que Partirás, y suceda Que nos separemos, este amor Seguirá vivo en mi, sé que Vale la pena... pues nunca Es demasiado tarde para mi, sé que Hay un lugar donde puedo sentir que Hoy has vuelto a La cita, que atenderás mi Llamada y nuevamente me dirás: Querida amiga, Muchachita, Muchachita de ojos tristes No tienes quien te mire...

Si yo fuera un ángel o un Violinista, cantaría Tu canción... una Canción de amor.

Miguel... Quién como tú Amigo mío, que tomaste Alas... Ay Amor, Amor mío, Sé perder... sólo sé Decir te quiero con Fuego, con amor de Prisioneros en libertad...

Y apago la luz llena de Sentimiento... una cosa más: Cuenta conmigo, así podré Comenzar de nuevo, para cada día poder decirte nuevamente, Hoy quiero dedicártelo a ti...

Miguel, Como un gondolier...

REBE

Mensajepor REBE » Mar Oct 21, 2008 9:46 pm

Cuando me siento cansada, abrumada, tensa, me gusta escuchar Muchachita. Toda la letra es como sentir el abrazo de un amigo en los momentos difíciles. Me hace sentir mejor, relajada, comprendida, consentida.
Cuando estoy melancólica y con ganas de llorar me gusta Debajo de mi almohada y Querida Amiga (qué masoquista).
Las canciones más sensuales de Miguel para mí son Te entro, Hoy quiero inventar una caricia y Hueles a noche de amor.
La que nunca puede faltar, aunque esté triste, contenta, cansada, etc. HOY TENGO GANAS DE TI. Esa canción la escucho siempre que quiero acordarme de Miguel, no importa el estado de ánimo.
Miguel Gallardo es el único cantante de quien puedo escuchar todo un disco sin saltarme ni una canción y escuchar varios discos sin aburrirme y Hoy tengo ganas de ti es sin duda la canción que más veces he escuchado en toda mi vida.

Ely

Mensajepor Ely » Mié Oct 22, 2008 8:36 am

.....En mi nostalgia y melancolía una canción que me marcó a fuego el alma, al poco tiempo de partir Miguel fue BAJO LA LLUVIA, pues a través de ella llegó como el rocio en la mañana esas gotas de MAGIA y AMOR que me acompañan día a día.....
....Fue un reencuentro de las más dulces e intimas sensaciones, surgían del cielo como la VERDAD y me empapaba del mensaje SÓLO SOMOS UNO MÁS CUANDO LLUEVE EN LA CIUDAD.... me despertó el chapoteo de esa DULCE LLUVIA en pleno sueño de un día de Diciembre, sin saber si soñaba despierta o si dormía soñando...OH LLUVIA, JUSTA LLUVIA que riega desde entonces un bello jardín que PERFUMA LA NOCHE COMO ROSAS BLANCAS

Oh lluvia, justa lluvia
dulce lluvia, oh lluvia
cae la lluvia, fresca lluvia
dulce lluvia, oh lluvia
dulce lluvia, oh lluvia
limpia lluvia, dulce lluvia
cae la lluvia, dulce lluvia
justa lluvia, oh lluvia

MIGUEL Gracias por seguir mojando mis sentimientos llenos de emociones....

Elizabeth Muñoz

Mensajepor Elizabeth Muñoz » Mié Oct 22, 2008 9:07 pm

"Me hice Mayor"...un tema que me hizo volver hacia mi... habian pasado solo unos dias de la partida de Miguel, me encontraba en ese lapsus, de negación, no terminaba de asimilar la noticia... habian pasado casi treinta años.. toda una vida!!.. tenia la necesidad de reencontrarme con Miguel y su musica, solo me acompañaba mis viejos discos de vinil y un recopilatorio en CD... me sentaba al PC, y entraba a las dos paginas de Miguel... habia leido ya, toda la información.. y esta pagina, me daba la oportunidad de escuchar un tema tras otro.. era una bendición poder tener la fortuna de escuchar su musica... asi, envuelta en melancolía, se dejo escuchar "Me hice Mayor"... y fué el punto crucial, dónde sentí que Miguel me sacudía!.. si, habian pasado casi treinta años.. y yo, habia estado dormida... esperaba un momento para mi.. y fué justo Miguel, con su partida que vino a fortalecerme... "porque se va, la loca juventud, porque se ira?... encontré una empatía con Miguel con esa canción como ninguna... todavía hoy me pregunto, siendo esta de las primeras composiciones de Miguel, que lo llevó a escribir este tema?,. habia sido su vida tan rapida, que ya sentía poco a poco, como también se llevaba algo de el?.. lloré mucho en esos dias con este tema, y hoy, cada que le escucho, me lleva a ese momento de duelo, pero que me brindó la oportunidad de devolverme un suspiro de vida, un halo de energia y que me permitió elevar mi vuelo.. y que hoy por hoy, me permite, seguir en la lucha y tener un brillo de esperanza. Gracias Miguel, por esta preciosa melodia, a la cual debo mi reencuentro contigo y conmigo misma. Ruddy... Gracias por abrir este tema... es una puerta a nosotros mismos,.. me ha encantado la participación de todos. Un Abrazo!.

Roser

Mensajepor Roser » Vie Oct 24, 2008 3:20 am

RECORDANDO A GLENN.
Fué la primera canción de Miguel que llegó a mis manos y todavia conservo el disco de 45 r.p.m. Fué editado en el ya lejano año 1974, formaba parte de los primeros pasos como cantante de Miguel y sus primeras actuaciones en solitario, sin el grupo que le habia acompañado hasta entonces.

"Peinado hacia atrás, chaqueta de piel,
ponía mi ilusión en cada actuación...
...Me gustaba Glenn (Por el gran Glenn Miller)
y los Rolling Stones (Tocaba todos los géneros)
...Después de poder a mis padres convencer,
Me supiste ayudar, fuistes mi primera fan" (Una vez mas, su homenaje a su querida amiga)

Con esta canción, yo conocí a Miguel y se quedó conmigo para siempre. En aquellos días en los cuales el empezó su carrera musical y yo mi camino por la vida. Y siempre que escucho esta canción, es como si el tiempo no hubiese pasado, ni para el, ni para mi.
Y siempre, "p'alante".

johannabeatriz

Mensajepor johannabeatriz » Vie Oct 24, 2008 6:27 am

HOLAAAAAAAAAAAAAA mis amigas, en realidad es dificil para mi este tema. por que todos los temas de miguel dicen tanto pero uno en especial , llevame contigo es el que escucho cuando estoy muy triste por que mi marido se va seguido de viaje y siempre canto ese tema para el que me lleve con el.

Llévame contigo, donde quiera que tu vayas
y no me vuelvas la espalda, porque sin ti estoy perdido
Llévame contigo, que el dolor de la distancia
no lo calmarán tus cartas, lo cura sólo el olvido
Llévame contigo, en la voz y en la palabra
en la luz de tu mirada, en la piel y los sentidos
Llévame contigo, en el fondo de tu alma
en un pliegue de tu falda, pero por lo que más quieras
llévame contigo
Llévame contigo, que tu sombra sea mi casa
tu alegría mi esperanza, y tu verdad mi camino
Llévame contigo, en la voz y en la palabra
en la luz de tu mirada, en la piel y los sentidos
Llévame contigo, en el fondo de tu alma
en un pliegue de tu falda, pero por lo que más quieras
llévame contigo

MARY

Mensajepor MARY » Vie Oct 24, 2008 9:38 am

HOLA
VAYA QUE ESTE TEMA HA SIDO DIFÍCIL DE CONTESTAR PARA LA MAYORIA, PERO CREO QUE NOS HACE REFLEXIONAR EN NUESTRA PROPIA VIDA Y EN LA VIDA DE MIGUEL, CÓMO HAN SIDO TAN PARECIDAS QUE AHORA SUS TEMAS LOS HEMOS HECHO NUESTROS.
PARA MI TODOS LOS TEMAS DE MIGUEL SON ESPECIALES EN CADA MOMENTO DE MI VIDA, PERO AHORA LLAMA ESPECIALMENTE MI ATENCIÓN: "ESPERA" "QUERIDA AMIGA" Y "AMÉRICA".
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.
UN CÁLIDO ABRAZO Y HASTA PRONTO.

Volver a “Discusión General”